Historia de fantasmas reales perfil paranormal

martes, 3 de marzo de 2015

Oliver Thomas, el niño que desapareció entre el viento y la oscuridad

Oliver junto a sus amigos, la última foto que se haria de él
El caso del niño Oliver Thomas, nacido en Gales, se puede enmarcar en uno de esos eventos en donde la oscuridad de la noche fue cómplice en una de las desapariciones más inexplicables de principios de Siglo  XX.
El 24 de diciembre de 1909 la familia Thomas se preparaba para disfrutar de la noche buena en una entrañable celebración. Durante todo el día los miembros de esta familia de granjeros del pequeño pueblo de Brecon, situado en Gales, habían estado preparando la gran fiesta que, como cada año, reuniría a la familia y a varios amigos y vecinos. Incluso el clima parecía querer unirse a la celebración, pues acababa de nevar y el campo estaba cubierto con una capa de no muy gruesa de nieve. Al comenzar la cena todo era perfecto. Los niños y los mayores conversaban animadamente. Nada hacía presagiar que algo acechaba en la noche a aquella gente y que el misterio se iba a materializar de forma trágica para aquella familia galesa. La fiesta avanzaba y la señora Thomas se percató de que se estaba acabando el agua. No había problema, a apenas unos metros de distancia de la casa tenían un pozo y solo había que ir con un balde a sacar un poco de agua, un trabajo sencillo y que no acarreaba problemas. Como los mayores estaban en medio de una agradable charla, decidió pedir a su hijo Oliver que saliera un momento a buscar agua al pozo.
Y con esta petición pasarían a la historia por como se desarrollaron la cosas de allí en adelante. Oliver, tenía once años y había ido en multitud de ocasiones a buscar agua al pozo. Afuera hacía frío, acababa de nevar y se veían ya las primeras estrellas. El niño se calzó unas pesadas botas y, protegido con una bufanda que le había colocado su madre, salió sin problemas con un balde en la mano. Pero solo unos instantes después, Todos se estremecieron al oír un fuerte grito del pequeño. (y de aquí en adelante cabe aclarar que todo lo que se dirá ahora ocurrió en solo segundos) Fue un alarido penetrante,  que inmediatamente después fue seguido por llamadas de auxilio.
¡Me llevan, me llevan, algo me lleva! —fueron textualmente las palabras de Oliver.
Todos los presentes salieron corriendo hacia la puerta. Su padre, Owen Thomas asumió enseguida que era un lobo, y rápidamente tomó su viejo fusil, que colgaba de la chimenea, en tanto, el veterinario, el pastor, y otro granjero invitado, todos salieron llevando armas, palos y una linterna. Pero en el exterior no encontraron al pequeño, no había nadie. Solo nieve blanca y silenciosa. Podían verse claramente las huellas que el niño había dejado en la nieve: unas pisadas que se interrumpían bruscamente antes de llegar al pozo, como si hubiese desaparecido sin dejar rastro o algo lo hubiese alzado por los hombros para llevárselo volando. Durante unos segundos, que parecieron eternos para el grupo, miraron esas huellas y como acaban en un punto muerto, pero aún quedaba algo que les helaría la sangre; de pronto, todos pudieron escuchar claramente de nuevo los gritos de Oliver, que, para sorpresa general, venían de encima de sus cabezas:
—Ahhh, me llevan! , padre, me llevan!, le oyeron gritar. Todos los que lo estaban buscando quedaron anonadados. Miraban hacia el oscuro cielo, pero no eran capaces de distinguir nada. Ninguna pista, ningún indicio que les mostrase dónde se encontraba el niño y qué era lo que le estaba llevando en medio de la oscuridad. Ellos también  gritaban, pidiéndole al chico que les indicase dónde estaba, pero el pequeño Oliver ya no decía nada coherente, solo chillaba de forma desgarradora. Fueron gritos de terror que pudieron oír durante casi un minuto los desesperados familiares y amigos, un tiempo eterno de impotencia en el que, para su desconsuelo, la voz del pequeño se fue volviendo cada vez más tenue y se iba apagando como si cada vez estuviese más lejos. Algo incomprensible y aterrador había sucedido. Alguien o algo había arrancado a Oliver del suelo y se lo había llevado volando. Aun después de la desaparición, y en medio del desconcierto y el llanto de los presentes, varios de los asistentes siguieron buscando con la lámpara alguna pista. Pudieron comprobar que las huellas del muchacho sobre la nieve parecían normales, pero se interrumpían bruscamente a unos 10 mts de la casa. Y en frente de las últimas huellas se encontraba el balde, enterrado en la nieve, como si el niño lo hubiese soltado desde una cierta altura. El resto de la noche, siguieron dando vueltas, llamándolo, intentando descubrir entre las tinieblas alguna pista que explicase el suceso
Al amanecer llegaron unos policías de Brecon, que registraron con detalle toda la casa, los alrededores y el pozo, al que bajaron. Pero no encontraron ninguna pista, nada que pudiese explicar qué le había pasado Oliver y, sobre todo, dónde estaba. La única explicación, aunque difícil de digerir, era que algo se lo había llevado volando. Pero aquí residía el misterio: ¿qué ave hay en el País de Gales capaz de levantar el vuelo con un niño de 11 años entre sus garras y en plena noche? Ninguna, ni la mayor águila podría hacerlo. Los aviones también quedan descartados, pues en 1909 la aviación todavía estaba en pañales y poco desarrollada y, sobre todo, el ruido de un motor sería claramente reconocible. Un globo habría sido difícil de maniobrar y, además, habría sido visto a la luz de las estrellas que brillaban en el firmamento esa noche El caso del pequeño Oliver, secuestrado por algo que bajó del cielo en la Nochebuena de 1909, quedó finalmente archivado, pendiente de solución. Es uno más de los que están a la espera de ser resueltos junto a otras inexplicables desapariciones, algo en lo que más de un siglo después parece imposible. La gran cantidad de testigos, entre los que se encontraban personas de reconocida reputación, permitió descartar que la extraña historia de Oliver Thomas fuese algún tipo de engaño. Los restos de Oliver Tomas jamás fueron encontrados.

Este es el misterio de Oliver Thomas y su trágico destino, pero me gustaría también hacer una reflexión personal para señalar. (mi propio punto de vista)

Durante más de cien años han sido muchos los intentos de explicar lo que le ocurrió a Oliver Thomas. Desde un primer momento se barajó la posibilidad de que lo haya capturado algún tipo de pájaro.
Marlon Lowe, se cree que Oliver no tuvo su suerte.

En 1977 muchos se acordaron de este misterio después de que se conociese el ataque de dos enormes aves negras a un niño de diez años llamado Marlon Lowe. El suceso tuvo lugar en Michigan (EE.UU.) y no acabó trágicamente porque su madre intervino rápidamente y arrebató a su hijo de las garras de las aves cuando ya se estaban llevando por el aire al pequeño. Casos similares han ocurrido en diversos lugares del mundo y en buena parte continúan siendo un misterio, pues según los testigos no se trata de aves conocidas. En ocasiones se ha especulado que podría tratarse de algún superviviente de los teratórnidos (aves gigantes), unos parientes del cóndor de los Andes que vivieron hasta hace unos 10.000 años en América del Sur. Argentavis magnificens, el ave voladora más grande que jamás haya existido, tenía la envergadura de una pequeña avioneta, pero esa especie no se conoce en Europa y que haya sobrevivido, es casi imposible. Hay relatos de soldados durante la Guerra de Secesión de capturas de gigantescas aves en lugares remotos de las Rocallosas. A veces las descripciones que daban de estas criaturas eran aún más extrañas, pues parecían reptiles alados como los que vivían en la época de los dinosaurios.
De hecho hay quienes ya dentro de los mediados del siglo XX sugirieron que podrían haber sido extraterrestres. (aceptémoslo, era cuestión de tiempo para que alguien dijera eso) y aunque si bien yo si pienso que puede haber vida inteligente en algún punto del cosmos, en este caso en particular yo sí apoyo la teoría de que fue un ave de gran tamaño. Pero algo me molesta de este caso, si un ave grande se llevo al chico, porque nunca se encontraron sus restos, hasta donde sé las aves tragan completo el trozo a comer pero lo que no pueden desgarrar lo dejaran, durante todo este tiempo no han encontrado resto de algún esqueleto medio devorado, ¿partes de los huesos quizas?
Quiero decir, las aves no entierran los restos de sus presas las dejan a la intemperie. Y si fue un ave, porque solo ocurrio esa noche, porque no atacó a nadie más, además del hecho que nadie jamás ha reportado haber visto un ave de gran tamaño en aquella región Pero esto solo hace que el misterio sea, eso, un verdadero misterio.

Te invito a comentar tus propias teorías de que crees que le ocurrió al desafortunado Oliver. Y no te preocupes aquí cualquier teoría  es valida, ya que al final de cuentas, nadie sabe que fue lo que le paso esa trágica noche buena.

6 comentarios:

  1. Bataría con que la susoodicha ave se hubiese llevado al pequeño a su nido, en un lugar inexpugnable para el hombre, de ahí que no se hayan encontrado restos.

    ResponderBorrar
  2. Respuestas
    1. lo entiendo, yo por mi parte siempre he pensado que fue algo sebrnatural

      Borrar
  3. LO QUE AMI ENTORNO YO CREO , que a Oliver se lo llevó algo que no es de este mundo si se lee bien el relato cuando el grita ! , era por el susto de lo que lo tomo 'Ai fue cuando el grita de miedo socorro me lleban 👈🏼la lógica es que algo que volaba lo sujetó y Aranco con el pero rápidamente su padre y amigos de la familia salieron pero no logran ver nada por qué ellos buscaron fue en el campo abierto con linternas pensando era un lobo! Algo que no fue así LO QUE ATRAPÓ A OLIVER FUE ALGO QUE YA EATABA EAPERANDO POR EL YA QUE NO ERA LA PRIMERA VES QUE SALÍA A TOMAR AGUA DEL EAE POZO si sus parientes no hubiesen visto al campo y hubieran visto Asia el cielo lo hubiesen podido salvar pero ya cuando grita por segunda ves ya era tarde pues lo que lo llevaba estaba alto y era noche buena ósea estaba oscuro y su ropa también por eso no lo lograron ver aunque el gritaba auxilio padre es algo muy triste que jamás olvidarían asta su muerte de cada uno ya que la impresión de aquello no fue algo nunca normal y difícil de acectal LO QUE AE LLEBO A OLIVER DE FUE DE ESTE MUNDO FUE DE OTRO .....

    ResponderBorrar
  4. LO QUE AMI ENTORNO YO CREO , que a Oliver se lo llevó algo que no es de este mundo si se lee bien el relato cuando el grita ! , era por el susto de lo que lo tomo 'Ai fue cuando el grita de miedo socorro me lleban 👈🏼la lógica es que algo que volaba lo sujetó y Aranco con el pero rápidamente su padre y amigos de la familia salieron pero no logran ver nada por qué ellos buscaron fue en el campo abierto con linternas pensando era un lobo! Algo que no fue así LO QUE ATRAPÓ A OLIVER FUE ALGO QUE YA EATABA EAPERANDO POR EL YA QUE NO ERA LA PRIMERA VES QUE SALÍA A TOMAR AGUA DEL EAE POZO si sus parientes no hubiesen visto al campo y hubieran visto Asia el cielo lo hubiesen podido salvar pero ya cuando grita por segunda ves ya era tarde pues lo que lo llevaba estaba alto y era noche buena ósea estaba oscuro y su ropa también por eso no lo lograron ver aunque el gritaba auxilio padre es algo muy triste que jamás olvidarían asta su muerte de cada uno ya que la impresión de aquello no fue algo nunca normal y difícil de acectal LO QUE AE LLEBO A OLIVER DE FUE DE ESTE MUNDO FUE DE OTRO .....

    ResponderBorrar